Educación de calidad, incluyente y equitativa | COPEME Panamá
COPEMECOPEMECOPEME
copeme@meduca.gob.pa
Plaza Comercial Las Terrazas de Albrook, Oficina E16

Acta 30 | 12 de Diciembre 2019

Acuerdos

Acta 30 | 12 de Diciembre 2019

Logo del COPEME

Nota dirigida a la Ministra, solicitando una reunión formal con las distintas instancias Administrativas para solicitar el apoyo en la ejecución de los pendientes. Se incluirá la lista de pendientes y la lista de las instancias administrativas responsables.

Elaborar un formato, que sirva de base para el informe técnico siempre que se hagan visitas a las Regionales de Educación, Centros Educativos y Universidades, oficiales y particulares, de acuerdo a los objetivos del COPEME, establecidos en la Ley 59 del 1 de noviembre de 2018 y su reglamentación.

Considerando que los Representantes Estudiantiles ante el COPEME son menores de edad, se propone hacer reuniones vía Skype, para las ocasiones que no puedan asistir y que cuando asistan tengan todas las garantías y formalidades correspondientes.

Recomendar a la Ministra de Educación un Programa que establezca un acuerdo con el PNUD, para la orientación, capacitación e institucionalización de las futuras asociaciones de estudiantes, a nivel de Centro Escolar, Regional y Nacional.

Plan de Trabajo COPEME 2020 aprobado.

Uno de nuestros objetivos internos 2020, es lograr que COPEME esté invitado y presente en todos los Foros y actividades de Educación en lo público y en lo privado.

Se solicitará a la Representante Principal del MEDUCA ante el COPEME, la Prof. Gina Garcés, que haga un informe con factores asociados de todas las pruebas aplicadas (CRECER, TERCE y PISA). 

  • Solicitar que se presenten ejemplos de ítems liberados, de las pruebas de evaluación.
  • Presentar plan de divulgación de los resultados.

Establecer el proceso de planeación estratégica, para la definición de la propuesta del Modelo Pedagógico.