Educación de calidad, incluyente y equitativa | COPEME Panamá
COPEMECOPEMECOPEME
copeme@meduca.gob.pa
Plaza Comercial Las Terrazas de Albrook, Oficina E16

Sectores designan a sus nuevos representantes ante el Copeme

Nota de prensa

Sectores designan a sus nuevos representantes ante el Copeme

Panamá, 17 de marzo de 2023.

El Consejo Permanente Multisectorial para Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme) cuenta con nuevos representantes de los gremios docentes, el Consejo Nacional de Trabajadores (Conato), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), la Confederación Nacional de Padres de Familia y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) en reemplazo de los representantes a los que se les venció el periodo de designación de acuerdo a lo establecido por la Ley 58 del 1 de noviembre de 2018 que creo el organismo.

Por los gremios docentes, la nueva representante es la profesora Lorena Haukins, en reemplazo del profesor Humberto Montero.

La Confederación Nacional de Padres de Familia nombró como su nueva representante principal a Kariam De La Rosa en reemplazo de Abdiel Bedoya, y como suplente a Larissa Rodríguez.

Por el CONATO, su nuevo representante principal es Fernando Falcón Murgas, y su nueva suplente es Madaly de Lam, en sustitución de Antonio Castillo y Fidel Rojas.

El CoNEP, designó como nueva representante principal a Mariana León, quien sustituye en el cargo a Nivia Roxana Castrellón.

Por parte de Senacyt, su nueva representante principal, Kattia Pitti, recientemente asumió como nueva coordinadora general del Copeme, debido a que por la rotación establecida le corresponde a esta institución ocupar esa posición durante el primer semestre del 2023. El nuevo suplente de la Senacyt es Arturo Pinilla. Reemplazan en los cargos a María Heller y Mariela Batista.

Los nuevos delegados ante el Copeme participaron de su primera reunión ordinaria, en la cual pudieron conocer algunas de las iniciativas que forman parte del Plan Operativo Anual 2023 del Copeme como la promoción de la Red de Retención y Reinserción Escolar, el fortalecimiento de la relación con los sectores firmantes del Compromiso Nacional por la Educación, alianzas con organismos y organizaciones no gubernamentales enfocadas en el sector educativo y actividades de participación ciudadana, entre otras.