Educación de calidad, incluyente y equitativa | COPEME Panamá
COPEMECOPEMECOPEME
copeme@meduca.gob.pa
Plaza Comercial Las Terrazas de Albrook, Oficina E16

MEDUCA y COPEME analizan los resultados y desafíos del Compromiso Nacional por la Educación

  • Inicio
  • Nota de prensa
  • MEDUCA y COPEME analizan los resultados y desafíos del Compromiso Nacional por la Educación
Nota de prensa

MEDUCA y COPEME analizan los resultados y desafíos del Compromiso Nacional por la Educación

Panamá, 18 de noviembre de 2020.  El Consejo Nacional para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME) realizó el conversatorio virtual: Compromiso Nacional por la Educación, resultados y desafíos”, en el marco del segundo aniversario de su creación oficial.

En el Conversatorio participó la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y Ricardo Martínez, Especialista en Educación de la UNESCO para Centroamérica, quien analizó las cinco metas priorizadas en el contexto de la realidad y de las experiencias de otros países. La Ministra de Educación, por su parte, abordó los desafíos que presenta el cumplimiento  del Compromiso Nacional por la Educación.

En el Compromiso se consensuaron un total de 37 políticas públicas articuladas en 241 líneas de acción, de las cuales se priorizaron cinco a saber:  un sistema de evaluación integral, científico, técnico e independiente, un modelo de gestión público social descentralizado y con participación ciudadana, un sistema de formación continua basado en la cualificación docente, programas preventivos integrales de salud pública, higiene y seguridad ocupacional para estudiantes, educadores y padres de familia y trayectorias escolares completas en niveles preuniversitarios.

El COPEME es el mecanismo de seguimiento, monitoreo para la implementación del Compromiso Nacional para la Educación y está formado por nueve sectores que incluye tomadores de decisiones, comunidad educativa y sectores productivos. A dos años de su creación, este ente ha hecho importantes aportes para contribuir a alcanzar una educación de calidad y con equidad, constituyéndose un referente para la región.

Para más información visitar: https://www.youtube.com/watch?v=LrhNtctti7U

A dos años de su creación, el COPEME  ha hecho importantes aportes para contribuir a alcanzar una educación de calidad y con equidad, constituyéndose un referente para la región.