Educación de calidad, incluyente y equitativa | COPEME Panamá
COPEMECOPEMECOPEME
copeme@meduca.gob.pa
Plaza Comercial Las Terrazas de Albrook, Oficina E16

Copeme promueve que la plataforma de aprendizajes Ester pueda llegar a mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional

Nota de prensa

Copeme promueve que la plataforma de aprendizajes Ester pueda llegar a mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional

Panamá, 5 de mayo de 2022. El Ministerio de Educación (Meduca) presentó la plataforma ESTER a los miembros del Consejo Permanente para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), la cual es una valiosa herramienta tecnológica creada para que el estudiante domine los contenidos de forma amena y divertida con actividades de aprendizaje, formativas y sumativas.

La presentación estuvo a cargo del director de informática del Meduca, Adlay De Freitas, quien abordó sobre las ventajas de la plataforma ESTER, la cual promueve el aprendizaje, para mejorar los resultados individuales y colectivos.

Destacó que los docentes, activamente, se convierten en verdaderos tutores en esta nueva ventana de aprendizaje.

Se trata de un proyecto de Estado desarrollado por especialistas del Meduca que promueve la equidad al contar con contenidos para todos los usuarios (docentes, estudiantes, padres de familia) y permite la accesibilidad con y sin conectividad.

Esta plataforma aspira a convertirse en el aliado número 1 del docente y estudiante permitiendo un control de asistencia, control de avance de estudiantes, creación dinámica de contenidos, análisis de estudiantes en riesgo, comunicación inmediata, contenido digital, punto de encuentro de docentes y rutas de formación y mejora continua, entre otros beneficios.

Los miembros del Copeme mostraron su interés y respaldo para que la plataforma ESTER pueda llegar a la mayor cantidad de escuelas a nivel nacional a fin de que más estudiantes panameños puedan tener acceso a los contenidos y aprendizajes a través de la tecnología, complementando las clases presenciales.