Educación de calidad, incluyente y equitativa | COPEME Panamá
COPEMECOPEMECOPEME
copeme@meduca.gob.pa
Plaza Comercial Las Terrazas de Albrook, Oficina E16

Summa presentó el programa PRISA a miembros del Copeme

Nota de prensa

Summa presentó el programa PRISA a miembros del Copeme

Panamá, 29 de abril de 2022.

El Consejo Permanente Multisectorial para el Compromiso Nacional por la Educación- Copeme- reafirmó sus lazos con el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe- Summa, durante una reunión sostenida con su director, Javier González.

González se reunió con los miembros del Copeme para presentarles los beneficios del Programa de Recuperación Integral y Socioemocional de Aprendizajes-PRISA.

Este programa está empezando su implementación en Panamá tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y Summa, como parte de las estrategias de recuperación de los aprendizajes ante el rezago experimentado por los estudiantes durante el cierre de los centros escolares.

González, quien visitó Panamá para la firma del acuerdo con Meduca, destacó que PRISA tiene como objetivo apoyar y acompañar a docentes y escuelas en el retorno a clases presenciales y en la recuperación de los aprendizajes perdidos por la pandemia.

Los miembros Copeme expresaron su compromiso en acompañar al Meduca en las estrategias y acciones encaminadas a la recuperación de los aprendizajes, que es una prioridad en este regreso a clases, con la finalidad de retomar la ruta para mejorar la calidad de la educación en Panamá.