Educación de calidad, incluyente y equitativa | COPEME Panamá
COPEMECOPEMECOPEME
copeme@meduca.gob.pa
Plaza Comercial Las Terrazas de Albrook, Oficina E16

Copeme establece su Plan Estratégico 2022-26 para fortalecer el cumplimiento de los resultados del Compromiso Nacional por la Educación

Nota de prensa

Copeme establece su Plan Estratégico 2022-26 para fortalecer el cumplimiento de los resultados del Compromiso Nacional por la Educación

Panamá, 10 de marzo de 2022. El Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme) acordó poner en marcha su Plan Estratégico 2022-26, que busca fortalecer su función como ente asesor del Ministerio de Educación (Meduca) para el cumplimiento de los acuerdos consensuados en el Diálogo Nacional por la Educación.

El Plan Estratégico 2022-26 es producto del trabajo colaborativo de todos los sectores que conforman el organismo, los cuales participaron de 11 talleres con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

El mismo define tres objetivos principales y sus respectivas líneas de acción a ejecutar por los próximos años.

El primer objetivo es potenciar la implementación de los acuerdos de políticas públicas del Compromiso Nacional por la Educación que realiza el Meduca a efectos de facilitar su institucionalización, sostenibilidad en el tiempo e impacto esperado en el sistema educativo panameño.

El segundo objetivo es perfeccionar las herramientas para mejorar el conocimiento público de los avances en la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación destinados a una mayor participación ciudadana, rendición de cuentas, transparencia y empoderamiento de la comunidad panameña.

El tercer objetivo es fortalecer las capacidades institucionales del Copeme para optimizar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones y cometidos específicos promoviendo el trabajo colaborativo.

El Plan Estratégico 2022-26 está orientado a resultados, para lo cual se estableció un mecanismo de monitoreo y evaluación para la ejecución de cada uno de sus objetivos y líneas de acción de cara a fortalecer su función como ente asesor del Ministerio de Educación (Meduca).